Bolsas Solidarias, un valor añadido.

SEMBRANDO FUTURO. FOTO: FERMÍN SIGNES.

Cuando decidimos iniciar nuestro proyecto, sabíamos de la importancia del diseño del producto, la elección de un nombre, el registro de la marca, crear un logo, elegir estilo, colores, envases, formatos… muchos detalles a los que debíamos prestar atención ademas de atender las huertas y dar forma al proyecto. Atrás quedan las dudas, los problemas, conocer otras iniciativas y alternativas hasta encontrar los apoyos necesarios para continuar avanzando.

En La Huerta del Alto Tajo, tenemos la gran suerte de haber contado con personas que nos han hecho el camino más fácil desde el principio y en lo relativo al diseño del producto, y llegados a este punto, os hemos de hablar de nuestras “bolsas verdes” que a día de hoy son casi un emblema y sobre todo de Fermín y Elena.

El logo es un diseño de Fermín Signes, un valenciano conectado con Checa por “culpa del amor” y al que su camino redirige de vez en cuando a los Montes Universales . Un verdadero genio en muchas facetas al que si quieres hacer feliz, solo tienes que decirle que te hable de Google o de diseño, mientras te cocina un “arroz con cosas”. El resultado de su trabajo fue el logo que nos representa desde el principio, seña de identidad de la Asociación y de nuestra patata.

 

Casi al mismo tiempo, y después de habernos visto con Elena durante los días de verano en Checa, nos pusimos en contacto con ella. Hija de checanos, sabíamos trabajaba en una empresa de envasado, y nos contó que sus trabajadores tenían capacidades “diferentes” y que llevaba más de 10 años en Bolsas Solidarias , un centro especial de empleo en Catarroja donde desarrollan y fomentan la inserción laboral y social de personas con discapacidad. Para nosotros supuso un valor añadido a la vinculación de Elena con el territorio, por lo que la elección fue aún más fácil. Tras varias opciones nos decidimos por “las bolsas verdes”, sin duda el formato mas emblemático de nuestra patata.

FOTO: MARÍA HERGUETA

Diseñada en TST (tejido sin tejer), es una opción reciclable al 100% y que además es reutilizable para pequeñas compras. Cuando consumes la patata de Checa en su versión 3 kilos estás apoyando a una empresa social que promueve a través del empleo, la plena y efectiva inclusión de las personas con discapacidad.

Si quieres saber más sobre Bolsas Solidarias y su proyecto os dejamos aquí el enlace a su pagina web.

FERIA ORIHUELA DEL TREMEDAL 2019. FOTO: MARÍA HERGUETA